Democracia por Sorteo

Servir en cualquier puesto político es un honor, no una carrera. La persona sorteada debe cumplir un único mandato, irse a su casa y continuar con su trabajo habitual.

Democracia por Sorteo: Lo que pasó, pasó; sirvió pero pasó. Las luchas por el poder político están llevando el sistema eleccionario al “VALE TODO”. Democracia por Sorteo será el nuevo sistema eleccionario ya que sobre el actual cada 2 años el 5% de los cargos políticos deberá cubrirse por Sorteo.

Aparte de inducir a mejorar los esquemas educativos hará que TODA la ciudadanía se prepare con tiempo y adecuadamente para ocupar dichas responsabilidades. Los restantes cargos continuarán con el régimen actual.

Con estos porcentajes en 40 años todo el sistema eleccionario se hará por Sorteo. Durante los primeros 20 años, existirá un Registro de Postulantes que se inscribirán para ser sorteados como voluntarios.

A partír del Acto Eleccionario N° 11 pasa a ser Carga Pública y toda la ciudadanía de acuerdo a la ley de aptitud para ocupar cargos políticos, estará en condiciones de ser sorteada.

Como nadie quedará exento, la propia sociedad se organizará para formar al conjunto de sus miembros y esto automáticamente acelerará los procesos de Educación e Inclusión Social.

Pd: El Juicio por Jurados que hace años lo vengo pregonando se logró. Ahora nos falta Democracia por Sorteo y la Soterración de todo el sistema de cableado aéreo para bajar al 25% los casos de Cáncer.

 

 

http://primicias2262.com/democracia-por-sorteo-por-miguel-lubrano/